viernes, 24 de agosto de 2012

ESPECIFICACIONES

Requisitos del sistema

Windows

  • Procesador Intel® Pentium® 4 o AMD Athlon® de 64 bits
  • Microsoft® Windows® XP con Service Pack 3 o Windows 7 con Service Pack 1
  • 1 GB de RAM (se recomiendan 3 GB) para 32 bits; 2 GB de RAM (se recomiendan 8 GB) para 64 bits
  • 2 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en dispositivos de almacenamiento flash extraíbles)
  • Resolución de 1024 x 768 (se recomienda 1280 x 800) con tarjeta de vídeo de 16 bits
  • Unidad de DVD-ROM compatible con DVD de doble capa
  • Algunas funciones de Adobe® Bridge se basan en una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 con al menos 64 MB de VRAM
  • Este software no funcionará si no se activa. Conexión a Internet de banda ancha y registro necesarios para la activación del software, la validación de las suscripciones y el acceso a los servicios online†. No es posible activarlo por teléfono.
 

Mac OS

  • Procesador Intel multinúcleo con compatibilidad de 64 bits
  • Mac OS X v10.6.8 o v10.7
  • 2 GB de RAM (se recomiendan 8 GB)
  • 2 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en un volumen que utilice un sistema de distinción entre mayúsculas y minúsculas en archivos, ni en dispositivos de almacenamiento flash extraíbles)
  • Resolución de 1024 x 768 (se recomienda 1280 x 800) con tarjeta de vídeo de 16 bits
  • Unidad de DVD-ROM compatible con DVD de doble capa
  • Este software no funcionará si no se activa. Conexión a Internet de banda ancha y registro necesarios para la activación del software, la validación de las suscripciones y el acceso a los servicios online†. No es posible activarlo por teléfono.

DESVENTAJAS

  • Los gráficos vectoriales en general no son aptos para codificar fotografías o vídeos tomados en el mundo real.

  • Los datos que describen el gráfico vectorial deben ser procesados, el computador debe ser suficientemente potente para realizar los cálculos necesarios para formar la imagen final.
  • Por más que se construya una imagen con gráficos vectoriales su visualización en última instancia tiene que ser traducida a píxeles.

 
 

VENTAJAS

Formatos de archivo gráfico estándares del sector

Trabaje con prácticamente cualquier tipo de archivo gráfico: PDF, EPS, FXG, Photoshop (PSD), TIFF, GIF, JPEG, SWF, SVG, DWG, DXF, y muchos más.
 
 

Efectos dinámicos

Aplique efectos dinámicos sin que se vea afectada la ilustración subyacente, para que pueda editarla en cualquier momento sin empezar desde cero.
 

Modo de aislamiento

Edite objetos utilizando el modo de aislamiento, que permite de manera temporal editar su selección sin alterar otras zonas de sus ilustraciones. Puede aislar cualquier tipo de objeto.



OTRAS VENTAJAS


  • las imágenes pueden requerir menor espacio en disco que un mapa de bits, las imágenes formadas por colores planos o degradados sencillos son más faciles de ser vectorizadas. A menor información para crear la imagen, menor será el tamaño del archivo.
  • No pierden calidad al ser escaladas.
  • Los objetos definidos por vectores pueden ser guardados y modificados en el futuro.
  • Algunos formatos permiten animación
  • FUNCIONES

     

    Trabaje con rapidez y una estabilidad sólida

    Gestione las ilustraciones más complejas con velocidad y estabilidad. El software Adobe® Illustrator® CS6 incluye el nuevo Adobe Mercury Performance System, con compatibilidad nativa de 64 bits en Mac OS y Windows® para facilitar tareas como abrir, guardar y exportar archivos de gran tamaño, así como obtener una vista previa de diseños elaborados.

    Adobe Mercury Performance System

    Adobe Mercury Performance SystemTrabaje con archivos grandes y complejos con precisión, velocidad y una estabilidad sólida gracias a la compatibilidad nativa de 64 bits en Mac OS y Windows® y a la optimización de la RAM y el rendimiento global.
     
     

    Integración con otras soluciones de Adobe

    Mueva los proyectos sin problemas desde el diseño a la impresión o la salida digital, gracias a la estrecha integración con los software de Adobe líderes del sector, como Adobe Photoshop,® InDesign®, After Effects®, Acrobat® y otros.
     
    Herramientas de creación de archivos Adobe PDF

    Herramientas de creación de archivos Adobe PDF

    Formatos de archivo gráfico estándares del sectorCree archivos PDF más seguros, de varias páginas, con gráficos sofisticados y que conserven las capas de Illustrator. Comparta archivos de forma privada con proveedores de servicios gracias a la compatibilidad de Illustrator con los estándares PDF/X.

    Guardar para Web

    Visualice, optimice y guarde gráficos para la Web con opciones de color de formato, calidad y más.

     

    Previsualización de separaciones

    Evite sorpresas en las impresiones en color como tintas planas no esperadas, sobreimpresiones blancas no deseadas, sobreimpresiones que no se sobreimprimen y puntos negros CMYK en el texto y en los archivos colocados.

    HISTORIA

    Después del grandioso éxito del formato para impresoras láser, Adobe PostScript, que de hecho fue quien inauguró la apertura de Adobe en el año de 1982, Adobe Systems lanza al mercado lo que sería uno de los programas más reconocidos de la firma y una gran herramienta prodigio de la ilustración a partir de gráficos vectoriales, Adobe Illustrator®. Prematuramente forjado para la creación de ilustraciones con formato PostScript y la elaboración de fuentes, Adobe Illustrator® fue producido entonces para ejecutarse sólo en el ambiente de los sistemas Apple Macintosh en el año de 1986. Su lanzamiento oficial se dio al año siguiente en enero de 1987 bajo la versión Adobe Illustrator® 1.1. las clases de illustrator en la cpac confirman su importancia.
    Adobe Illustrator, al igual que la serie de programas creados en aquella época (procesadores de texto, hojas de cálculo, CAD, Etc...) se muestra como una innovadora alternativa de técnica digital a la ya conocida creación artesanal o manual del lápiz de dibujo, el borrador, el papel y la pintura todo esto para la creación de dibujo o en su defecto "Ilustración", para aquel entonces era una técnica muy conocida y recurrida en los medios publicitarios la Aerografía (técnica de aplicación de pintura a partir de soplete). Hoy en día Adobe Illustrator® ya es capaz hasta de imitar esta última técnica, pero mediante una de sus herramientas más especialmente particulares y curiosas, y una de las razones por la que es apreciado, la Herramienta Malla de degradado (Gradient Mesh Tool llamada solo "Herramienta Malla" en la versión en español). Adobe Photoshop® también es capaz de imitar o seguir esta técnica pero mediante mapa de bits.
    Tras su primer lanzamiento Adobe Illustrator® tuvo otros “diversos lanzamientos” siendo creado para otras plataformas distintas de las de Macintosh en las que probó suerte teniendo por supuesto aciertos y desaciertos. Pero Adobe Systems continuó colocando su fe siempre en Adobe Illustrator®.

    Sus Inicios

    Para el final de la década de los ochenta Macintosh no contaba con una alta cuota de mercado, la impresora LaserWriter de Apple, aparte de ser en ese entonces muy nueva y costosa, era la única capaz de imprimir documentos creados en Adobe Illustrator®, los monitores de Macintosh solo eran capaces de dar colores Monocromáticos y sus ajustes de visualización se limitaban a sus escasas 9 Pulgadas, la necesidad de trabajar en Adobe Illustrator® ayudó a forjar la creación de monitores más amplios para Macintosh. También los usuarios de Adobe Illustrator® se afrontaban al paradigma del uso de las Curvas de Bézier. Adobe Illustrator® ocupó un gran espacio como una exitosa e ingeniosa fusión entre la pintura, el manejo de los colores, y el hasta hoy conocido como diseño de estructuras gráficas asistidas por computadora creadas a partir de gráficos orientados a objetos: Computer Aided Design (CAD). Significó una gran utilidad para los usuarios que no podían producir sus diseños en programas que podrían considerarse excesivos para dichos fines, como por ejemplo Autodesk AutoCAD®, ya sea por falta de aprendizaje o porque la misma aplicación no se los permitía. Aunque capaz y confiable, Adobe Illustrator® significaba un cierto reto en el momento de entenderlo, ya que su curva de aprendizaje era relativamente baja.

    lunes, 6 de agosto de 2012

    VERSIONES

    El impacto de sus últimas versiones: Ai CS3, CS4 y CS5


    Para sorpresa de todo el mundo del diseño y el arte digital Adobe Illustrator® se ha convertido en un programa más flexible en lo que adaptibilidad al diseñador promedio se refiere, más o menos desde su versión CS2, esto en parte, como una forma de compensar a los antiguos usuarios del ya no actualizado Macromedia Freehand® y como una manera de crear de forma práctica ilustraciones que luego serán usadas en películas de Adobe Flash®, es decir, ahora el artista de gráficos en movimiento puede dedicarse a crear primero las ilustraciones en Adobe Illustrator®, pudiendo aplicar para ello todo un programa especializado para ilustración vectorial, y luego pasar dichas ilustraciones ya listas para animar en Adobe Flash®, aunque cabe recalcar que todavía hay algunos fallos en éste procedimiento, pero se podría decir que ésta es la meta que se plantea Adobe para las versiones futuras como una forma de incrementar la ya alta calidad de integración de sus Suites.

     En Adobe Illustrator®, todo lo anteriormente mencionado, se ve reflejado comenzando por las mejoras en su interfaz gráfica (una mayor flexibilidad en la misma y que ya pasó de tener "Paletas" fijas y casi nada flexibles a tener "Paneles" más cómodos y más fáciles de acoplar), una Paleta, o ya, Panel de Control que contextualmente cambia sus opciones de acuerdo al objeto seleccionado o procedimiento a realizar, mejoras en las selección de Puntos de Ancla para una mejor edición del Trazado (Ofrece, por ejemplo, una mejor accesibilidad a estos permitiendo a usuarios con ciertos problemas de visibilidad una mejor manipulación de los mismos por tanto más comodidad), Herramientas "Interactivas", esto es, según Adobe Illustrator®, que su modo de aplicación interactúan de una u otra manera con otras formas dentro de la misma ilustración, las formas siguen siendo objetos vectoriales, en esencia, pero en su caso el modo de apilamiento no existe y pasa a ser único o acoplado y no una especie de Collage de formas vectoriales, en el caso de Color interactivo, múltiples colores dentro de una misma ilustración puede ser cambiados armónicamente y a una misma vez, entre otras herramientas de diseño mejoradas y nuevas, en el caso de Adobe Flash, la muy notoria mejoría en la integración con el mismo, la posibilidad de determinar que un símbolo se comporte como Clip de Película o Botón directamente desde Adobe Illustrator® antes de ser enviado a Flash o lo que es una de sus últimas novedades: los degradados expuestos que permiten trabajar con lo degradados directamente en el objeto y no sólo en un panel aparte lo cual ha mejorado el manejo de las opacidades lineales.
    Pero entre lo que más sorprende es en que se haya acogido, por fin, a la creación de múltiples Mesas de Trabajo, después de más de 20 años de estar en el mercado y de haberse lanzado otras aplicaciones competentes con funciones parecidas, como fue Macromedia Freehand®, Adobe Illustrator® adopta este modo de poder colocar un diseño o varios en varias mesas de trabajo con sus propias dimensiones y posibilidades, sin embargo, Adobe Illustrator® no pierde su esencia de "Ser un programa para ilustración" y no uno de Maquetación, de ahí el hecho, que las múltiples mesas de trabajo se organicen y se adapten dentro del Área de pruebas de un mismo documento y que sigan siendo llamadas Mesas de trabajo y no páginas, de resto las posibilidades de flexibilidad y manipulación de cada una de las mesas son muchas en comparación con las anteriores versiones con capacidades que van desde la creación de un PDF de múltiples páginas con Ilustraciones cada una, pasando por eliminar la necesidad de tener que crear un nuevo documento por cada vez que se quiere crear una nueva ilustración basada en el mismo diseño de otro (por ejemplo para la creación de múltiples páginas web), hasta la capacidad de imprimir cada mesa de trabajo por separado o la exportación de las mismas, también por separado o todas a la vez, a otros programas como Adobe Flash®. Todo esto ha dado pie a comentarios como el que dice que se está "fusionando" de poco en poco con lo que fue Freehand, sin perder su esencia ni valores propios, que solo falta un mejor manejo de los rectángulos redondeados (la capacidad de manipular las esquinas del mismo, cada una por aparte como sucede con la Herramienta Rectángulo Primitivo de Adobe Flash®), una mejor manera de aplicar perspectiva a los objetos, entre otros muchos deseos de los usuarios de ésta aplicación, pero así como hay deseos y comentarios positivos hay preocupación por parte de otros usuarios que les inquieta que Adobe Illustrator® se esté convirtiendo en una aplicación de tipo "Todo en uno", y por ende en una aplicación mediocre y, para un posible futuro, limitada. Con certeza no se sabe que nuevas funciones se divisen en el horizonte de un futuro próximo o lejano y si se cumplan o no la predicciones negativas e inquietantes ya anteriormente dichas, solo se sabe, que hasta ahora las últimas modificaciones, mejoras e introducción de nuevas herramientas ha dado muy buenos resultados para ésta aplicación en lo que a ventas y popularidad se refiere incrementándolas de manera significativa duránte los últimos tres años en comparación con años anteriores.